Pensar

Envejecer bien significa cuidar tanto el cuerpo como la mente. La mayoría de lo que hacemos para mantener el cuerpo en forma también es bueno para el cerebro.

Bailando y aprendiendo: Aprender mientras se mueve puede ser una forma potente de disminuir los efectos del envejecimiento, ya que se fortalece el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

Toque a su artista interior: El arte puede inspirar un cuerpo y una mente que envejecen. Actividades como la música, la danza, la pintura, el acolchado, el canto, la escritura de poesía y la narración de historias añaden significado, alegría y un vibrante sentido de bienestar a las vidas de las personas mayores. 

Prueba el Yoga y la meditación: Se sabe que las personas que corren, entrenan con pesas y bailan tienen un menor riesgo de desarrollar demencia que las personas que no son físicamente activas en absoluto. Pero si no tiene la capacidad de participar en una actividad vigorosa, hay otra opción: una rutina semanal de yoga y meditación puede fortalecer las habilidades de pensamiento y ayudar a evitar el deterioro mental relacionado con el envejecimiento.

Conectar

Mantenerse en contacto con familiares y amigos, y formar nuevas relaciones, puede mantenerlo saludable por más tiempo y puede agregar años a su vida.

Fortalecer lazos sociales: Hacer amigos, ser voluntario, unirte al club, ¡mantente conectado!, es uno de los consejos más importantes que obtendrás sobre el envejecimiento, ya que amistades nos dan una mayor autoestima, una mayor empatía por los demás y nos hacen más confiados y cooperativos.

Mantente ocupado: La mayoría de las investigaciones respaldan la idea de que mantenerse ocupado, mantener las conexiones sociales y encontrar un significado y un propósito en su rutina diaria son parte de un envejecimiento saludable. 

 

New York Times. Disponible en: https://www.nytimes.com/guides/well/how-to-age-well