loader

Condiciones de uso del portal de Vitamédica

Estos términos y condiciones de uso (las "Condiciones de Uso" ) regirán el uso que usted haga de los sitios de Internet que sean de propiedad de Vitamédica Administradora, S.A. de C.V. En lo sucesivo "Vitamedica" usted (Usuario) está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal y 89 del código de comercio.

Su cumplimiento con estas Condiciones de Uso es una condición para que usted utilice el Sitio. Si no está de acuerdo en quedar obligado por estas Condiciones de Uso, sírvase no utilizar el Sitio ni descargar materiales de él.

El Sitio ha sido diseñado para permitir el acceso de todos los usuarios de internet. Ciertas áreas de nuestro Sitio (como los portales de autoservicios en línea para nuestros Usuarios y Derechohabientes y Proveedores de Salud) están protegidas por contraseñas y el acceso está restringido a usuarios particulares que no han elegido registrar su información con nosotros.

Los servicios descritos hacen referencia, exclusivamente, a la normatividad que rige en los Estados Unidos Mexicanos y son formulados para los servicios que se realicen dentro de dicho territorio. La información contenida en este portal es sólo enunciativa, por lo que de ninguna manera constituye una oferta vinculante que obligue al usuario y a Vitamédica a celebrar contrato alguno en relación con tales operaciones. Vitamédica se reserva el derecho de modificar la información aquí contenida cuando lo estime conveniente y sin previo aviso.

A través de este sitio www.vitamedica.com.mx Vitamédica otorga al Usuario el acceso al servicio a través del cual podrá actualizar datos, consultar y solicitar información y realizar operaciones en línea, en adelante los “Servicios”.

Para el uso de éste Sistema es necesario que cuente con una clave de Usuario y una Contraseña (Claves de Identificación), las cuales acepta expresamente que sustituyan a su firma autógrafa, por una de carácter electrónico con fundamento en el Código Civil Federal y el Código de Comercio, por lo que las constancias documentales o técnicas derivadas del uso de éste medio en donde aparezca dicha firma electrónica, producirán los mismos efectos probatorios que las leyes otorgan a los documentos suscritos por las partes.

El uso de su clave de Usuario y Contraseña es personal e intransferible. Vitamédica, no asume ninguna responsabilidad por cualquier mal uso que se les pudiere dar, por lo que usted acepta expresamente que Vitamédica está exento de cualquier responsabilidad que por tal motivo pudiera presentarse.

Sin perjuicio de lo anterior, Vitamédica, no asume responsabilidad alguna en los siguientes casos:

  • Cualquier error, retraso, omisión y/o fallas de la información, en su envío o transmisión, así como el mal o nulo funcionamiento del Sistema. En el entendido que Vitamédica podrá fijar libremente las bases, requisitos y condiciones de operación del Portal, así como los días y el horario de su operación.
  • Cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, ya sea propia o proveniente del Usuario, Derechohabiente, proveedores o transmisores de información.

Propiedad del Sitio e información sobre marcas comerciales

Todas las páginas de este Sitio y demás material descargable pertenecen a Vitamédica, al otorgante de la licencia o a sus terceros proveedores. Este Sitio está protegido por las leyes mexicanas de derecho de autor y marcas comerciales. Las marcas comerciales de Vitamédica podrán utilizarse públicamente solo con el permiso de Vitamédica, y no se interpretará que ninguna de las disposiciones de estas Condiciones de Uso otorga ese permiso. El uso legítimo de las marcas comerciales de Vitamédica para publicitar y promocionar sus productos exige un acuerdo de parte de Vitamédica.

Usted no puede usar ningún contenido del sitio con fines comerciales sin el consentimiento de Vitamédica o un acuerdo adecuado.

No podrá copiarse, distribuirse, modificarse, reproducirse, publicarse o utilizarse el contenido del Sitio, incluso, sin que la mención sea taxativa, toda información, documentos, texto, fotografías, imágenes, audio y video, y todo material al que se acceda a través del Sitio o que esté disponible para ser utilizado o descargado de él (el "Contenido" ), ni total ni parcialmente, excepto a los fines autorizados en estas Condiciones de Uso o según fuera autorizado por escrito por Vitamédica. Usted no puede crear hipervínculos, integrar mediante marcos, utilizar técnicas de integración por marcos para adjuntar o mostrar el contenido de un Sitio de Vitamédica sin nuestro consentimiento expreso por escrito. Esto incluye todo el Contenido, los logotipos y demás información confidencial (de propiedad exclusiva) de Vitamédica.

Obligaciones al acceder a áreas del Sitio protegidas por contraseña

En caso de que el acceso al Sitio o a una parte de él esté limitado o exija credenciales para el acceso (las "Áreas Protegidas"), por ejemplo, un nombre de usuario y una contraseña, usted acuerda acceder a estas Áreas Protegidas utilizando solamente las credenciales que Vitamédica le provee. En cualquier momento, con o sin motivo, Vitamédica podrá revocar su acceso al Sitio a través de esas credenciales. Usted acuerda proteger la confidencialidad de sus credenciales, incluso el nombre de usuario y contraseña, y no compartirlos ni revelarlos a un tercero.

Usted no debe permitir que otra persona utilice el Sitio cuando ha iniciado sesión con sus credenciales individuales. En forma similar, usted no podrá utilizar el Sitio en nombre de ninguna otra persona con las credenciales de esa persona. Usted acuerda que es el único responsable de toda la actividad que se realice con su nombre de usuario y su cuenta.

Usted no deberá efectuar divulgaciones, modificaciones, correcciones o copias no autorizadas, independientemente de su forma, de ninguna información vinculada con una persona física identificada o identificable (la "Información Personal") a la que hubiera accedido a través de las Áreas Protegidas. Todo uso de esta Información Personal a la que acceda a través de las Áreas Protegidas debe estar protegida y su uso debe restringirse únicamente al fin o fines legítimos para los que usted haya suministrado acceso.

Usted acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a Vitamédica frente a cualquier reclamo de terceros, daños y perjuicios y gastos (incluso los honorarios razonables de abogados) realizados contra Vitamédica o que esta registre como resultado de su violación a estas Condiciones de Uso o a la legislación aplicable, mediante (1) el uso del Sitio y sus Áreas Protegidas o (2) el acceso al Sitio o a las Áreas Protegidas por cualquiera que utilice las credenciales de su cuenta.

Usted acuerda notificar a Vitamédica tan pronto como sea prácticamente posible escribiendo a (protecciondedatospersonales@vitamedica.com.mx) después de tomar conocimiento de un acceso no autorizado o de la revelación de Información Personal alojada en las Áreas Protegidas del Sitio.

Usted acuerda que Vitamédica podrá hacerlo responsable e iniciar una acción legal en su contra por:

  • 1. Uso inapropiado de su cuenta, incompatible con estas Condiciones de Uso o,
  • 2. El uso de la cuenta de otra persona (es decir, el uso de las credenciales de otro usuario), incompatible con estas Condiciones de Uso.

Sus obligaciones sobre la seguridad del sitio.

Las violaciones del sistema del Sitio o la seguridad de la red pueden resultar en responsabilidad civil o penal. Vitamédica investigará todos los incidentes relacionados con esas violaciones y podrá participar y cooperar con las autoridades encargadas de la aplicación de la ley para procesar a los usuarios que participen en esas violaciones. Usted acuerda no utilizar ningún dispositivo, software o procedimiento para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este Sitio o con cualquier actividad que se desarrolle en él.

Usted tiene prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluso, sin que la mención sea taxativa, intentar:

  • I. Investigar, examinar o probar la vulnerabilidad de una cuenta, sistema o red;
  • II. Violar las medidas de autenticación de seguridad sin la autorización adecuada;
  • III. Acceder o utilizar el Sitio o una porción de él violando estas Condiciones de Uso o la legislación o reglamentación aplicables.

Usted no puede utilizar un redireccionador, recolector, robot u otro medio automatizado de acceso o copiado de información del Sitio o un hipervínculo específico de una funcionalidad o contenido del Sitio. Usted no podrá eludir las medidas que podamos implementar para prevenir o restringir el acceso al Sitio. Esto incluye el uso de las credenciales de acceso de otra persona para las Áreas Protegidas, según se describe en la sección "Obligaciones al acceder a áreas protegidas del Sitio".

Vínculos a sitios web de terceros.

Vitamédica no efectúa ningún tipo de declaración respecto de otro sitio web al que usted pueda acceder a través de este Sitio. Cuando se accede a sitios que no son de propiedad de Vitamédica, debe entender que Vitamédica no tiene control sobre el contenido y la seguridad de esos sitios web. Además, un vínculo a un sitio que no es de propiedad de Vitamédica no significa que Vitamédica avale o acepte responsabilidad por el Contenido o el uso del sitio vinculado. Usted será responsable de adoptar las medidas adecuadas para garantizar que lo que elige descargar o utilizar de esos sitios es seguro (por ejemplo, que no tiene virus de computadora, software malicioso o espía u otros elementos de naturaleza destructiva). Si decide tener acceso a esos sitios de terceros vinculados con este Sitio, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Vitamédica no será responsable ni tendrá responsabilidad por la información o el Contenido publicado en el Sitio por un tercero no vinculado con Vitamédica.

Contenido generado por el usuario.

Si nos envía o publica comentarios, ideas, sugerencias, información, archivos, videos, imágenes u otro material en nuestro Sitio (el "Contenido generado por el usuario"), usted acuerda no proveer ningún Contenido Generado por el Usuario que:

  • 1. Sea difamatorio, abusivo, injurioso, ilegal, obsceno, amenazador, acosador, fraudulento, pornográfico o dañino o que pueda instigar a una conducta penal o poco ética;
  • 2. Viole la privacidad, los derechos de autor, las marcas comerciales o los derechos de propiedad intelectual de una persona o entidad, o;
  • 3. Contenga o transmita software malicioso, espía, un virus de computadora u otro(s) componente(s) que pudiera(n) dañar el Sitio o a los usuarios del Sitio.

Usted declara y garantiza a Vitamédica que tiene el derecho legal y la autoridad para suministrarle a Vitamédica todo el Contenido Generado por el Usuario a los fines y para el uso de Vitamédica en el Sitio, en el Aviso de Privacidad y en relación con cualquiera de los productos o servicios de Vitamédica que puedan resultar necesarios para crear Contenido Generado por el Usuario en el Sitio.

Vitamédica deberá tener el derecho y la licencia libre de regalías, irrevocable y transferible para utilizar el Contenido Generado por el Usuario de la forma que Vitamédica lo desee, en consonancia con la legislación y la reglamentación aplicables y nuestro Aviso de Privacidad. Esto incluye, a modo enunciativo, la copia, modificación, eliminación total, adaptación, publicación y traducción. Vitamédica no tendrá obligación de:

  • 1. Sea difamatorio, abusivo, injurioso, ilegal, obsceno, amenazador, acosador, fraudulento, pornográfico o dañino o que pueda instigar a una conducta penal o poco ética;
  • 2. Viole la privacidad, los derechos de autor, las marcas comerciales o los derechos de propiedad intelectual de una persona o entidad, o;
  • 3. Contenga o transmita software malicioso, espía, un virus de computadora u otro(s) componente(s) que pudiera(n) dañar el Sitio o a los usuarios del Sitio.

Vitamédica no revisa regularmente el Contenido Generado por los usuarios del Sitio, pero se reserva el derecho (y no la obligación) de supervisar, editar o eliminar el Contenido Generado por el Usuario presentado al Sitio. Al utilizar el Sitio, usted garantiza que todos los datos y el Contenido, incluso la Información Personal provista por usted es precisa y no incluye declaraciones falsas, suplantación de identidad u otro contenido falso o engañoso. Usted es y seguirá siendo responsable del contenido de cualquier Contenido Generado por el Usuario que usted efectúe. Vitamédica y sus filiales no asumen responsabilidad por el Contenido Generado por el Usuario que presente usted o un tercero. Además, acuerda no ponerse en contacto con los usuarios del Sitio a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, listas de distribución por correo u otro medio de comunicación no solicitado o ilegítimo

Usted acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a Vitamédica por todos y cualesquiera reclamos de terceros, daños y perjuicios y gastos (incluso los honorarios razonables de abogados) presentados contra Vitamédica o registrados por ella como resultado de un Contenido Generado por el Usuario que usted publique o permita que se publique en el Sitio.

El Sitio no provee consulta médica.

Si cree que tiene una emergencia médica, procure tratamiento médico en forma inmediata. Llame a su médico o a otro servicio de emergencias disponible.

El Contenido de este Sitio solamente tiene fines informativos. Vitamédica no ofrece diagnósticos médicos ni recomendaciones de tratamiento para condiciones específicas y no recomienda ni avala los servicios, procedimientos, análisis, productos o procedimientos específicos vinculados con opiniones o información que pueda existir en el Contenido del Sitio. El Contenido no intenta reemplazar a la consulta, el diagnóstico o el tratamiento médicos y nunca debe utilizarse para reemplazar la consulta con el médico o un proveedor de servicios de salud. El Contenido es para su uso personal exclusivamente y Vitamédica no lo evaluará ni revisará como medio de diagnóstico, tratamiento, recomendación ni sugerirá o implicará de otro modo un síntoma, condición, diagnóstico o tratamiento médico. Vitamédica le recomienda que procure la consulta con su médico o proveedor calificado de servicios de salud en caso de que tenga preguntas sobre su salud o condición o tratamiento médicos, independientemente de la información que pueda obtener del sitio.

Exención de Responsabilidad respecto de las Garantías.

Vitamédica no garantiza que el acceso o el uso del sitio no se verá interrumpido o que estará libre de errores o que se corregirán los defectos en el sitio. Este sitio, incluso el contenido o información en él o en un servicio relacionado con este sitio, se proveen "tal como están", con todas sus falencias. Esto significa que no existen garantías o condiciones (expresas o implícitas) de parte de Vitamédica o de un tercero conectado con nosotros de que cualquier parte de nuestro Contenido estará completo, será preciso, estará actualizado y sin errores, estará disponible y no será interrumpido, será adecuado para un fin el particular, capaz de ejecutar cualquier función o brindar un resultado en particular, o estará libre de virus de computadora o funciones destructivas (Vitamédica no garantiza la seguridad de los archivos disponibles para descarga, por ejemplo, que estén libres de virus de computadora, software malicioso o espía u otros elementos de naturaleza destructiva). Usted es responsable de la implementación de medidas de protección que satisfagan sus necesidades de seguridad y que protejan su información.

Usted asume responsabilidad plena y riesgos al utilizar el sitio, el contenido y los servicios vinculados con el sitio, y los servicios vinculados con los sitios web relacionados. En ningún caso Vitamédica o un tercero proveedor serán responsables de cualesquiera daños y perjuicios (incluso, sin que la mención sea taxativa, daños y perjuicios por lucro cesante o pérdida de ingresos, interrupción en las actividades comerciales, daño en la imagen comercial, pérdida de datos o pérdida de tiempo de gestión/oficina) que surja del uso o de la incapacidad de utilizar el sitio y el contenido, incluso si Vitamédica hubiere notificado la posibilidad de que se produjeran esos daños y perjuicios. Algunas jurisdicciones prohíben la exclusión o limitación de responsabilidad por daños emergentes o incidentales, por lo tanto, esta limitación puede no aplicársele a usted.

Las garantías independientes vinculadas con los productos o servicios ofrecidos, vendidos y distribuidos por Vitamédica están sujetas a los términos y condiciones de garantías independientes que se establecen en los productos o servicios aplicables o que se vinculan con ellos.

Generalidades.

Vitamédica puede modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento y actualizar esta publicación. Debe visitar esta página en forma periódica para revisar las Condiciones de Uso vigentes en ese momento, porque estas condiciones son vinculantes para usted y todo uso del Sitio constituye una aceptación de las Condiciones de Uso vigentes. Ciertas disposiciones de estas Condiciones de Uso pueden quedar sin efecto mediante avisos legales específicamente designados o términos incluidos en otras páginas de este Sitio.

Última actualización: marzo 2021.