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¿Te sientes cansado?

¿TE SIENTES CANSADO?  Un poco de movimiento te puede ayudar

La mayoría de las personas necesitan un impulso de energía durante el día, pero en lugar de tomar otra taza de café, lo mejor será hacer ejercicio y moverte por un rato.

¿Crees que al realizar ejerció o moverte más te dejara aún más cansado?

Pude que te sientas un poco fatigado después de la actividad física o ejercicio pero hablando en un buen sentido. En general, hacer ejercicio o actividad física con regularidad te dará mas energía durante el día ya que el cuerpo segrega muchas substancias (endorfinas) que nos harán sentir bien física y mentalmente.

La actividad física es un estimulo para mejorar el estado de ánimo. Una parte fundamental de nuestro día a día es el descanso y la calidad de sueño, el ejercicio es un gran aleado y con lo cual tendrás mayor energía en el día.

Recuerda que el ejercicio no tiene porque ser el todo o nada, solo empieza a moverte más busca una actividad que te agrade y sentirás los beneficios al instante ¡tanto físico como mental!

POR AHORA ACTÍVATE EN CASA, TE SENTIRÁS MUY BIEN


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Alimentación saludable

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, VACACIONES SALUDABLES.

Las vacaciones son periodos donde podemos desconectarnos de nuestras actividades regulares, aprovechando ese tiempo para poder realizar actividades recreativas o pasando tiempo en familia, pero también es un periodo o momento donde se tiende a descuidar los hábitos saludables.

Uno de los hábitos saludables que más tiende a modificarse es la alimentación, generalmente se tiende a ser más permisivos, a probar alimentos más ricos en calorías, azúcares y grasas, lo que podría traducirse en un aumento de peso, esto generalmente sucede porque existe una relación entre lo que comemos y nuestras emociones “emotional eating”, el reto es entonces, aprender a controlar nuestras emociones, para mantener una elección saludable de alimentos.

Recomendaciones

1.- Planea con anticipación: Esto reducirá los imprevistos a la hora de comer, manejar un menú semanal es una herramienta útil que permitirá mantener en control la alimentación, contar con colaciones listas para consumir como fruta picada, yogurt bebible sin azúcar, porciones de 30 g de semillas (almendra, nuez, cacahuate, pistache) o verduras picadas, es una forma práctica y sencilla de anticiparse a esos antojos espontáneos que suceden al salir de casa.

2.- Equilibra tus platos: Una alimentación saludable debe mantener una proporción de nutrientes en cada tiempo de comida, una forma simple de lograrlo es a través del método del plato, una estratégica de Harvard Medical School, para ello, en la mitad del plato agrega abundantes verduras y frutas (2 a 1), en una cuarta parte granos enteros ricos en fibra y finalmente agrega alimentos ricos en proteínas vegetales (alubia, frijol, lentejas, soya) o bien alimentos ricos en proteínas animales (pescado, carnes blancas), elije grasa vegetales como aceite de olivo o aguacate y agua simple para hidratarse.

3.- Practica “Mindfulness eating”: También conocida como “alimentación consciente” es una herramienta del Mindfulness (consciencia plena) que permite regular nuestras emociones al momento de comer “emotional eating”, permitiendo mejorar nuestra relación con los alimentos y desarrollar un control de aquellos antojos que surgen en situaciones de estrés o ansiedad, una forma sencilla de comenzar a practicar, es realizar una pequeña pausa antes de comenzar a comer, suspender todas las actividades y centrarse únicamente en el acto de comer, es fundamental integrar respiraciones conscientes a través de la nariz y procurar prestar atención a los alimentos, a los colores, texturas, sabores, olores, suspendiendo juicios, con una actitud curiosa ante la experiencia.

Recuerda mantener una práctica regular de actividad física y un sueño reparador.

 

 


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